Whatsapp no dará apoyo a BlackBerry 10


 

Hoy en Oh! Tech les traemos una noticia un tanto revolucionaria: WhatsApp, el sistema tan utilizado por la gente hoy en día, no estará en el nuevo dispositivo BlackBerry 10 lanzado al mercado. A pesar de que existen otras tantas alternativas, como por ejemplo lo es la mensajería de BBM, en cuanto a seguridad y funcionalidad; ya que hay que recordar que BBM es la aplicación campeona en el sistema de RIM, sin embargo WhatsApp, posee la capacidad de interoperar entre las distintas plataformas.

WhatsApp últimamente está sufriendo cortes de servicios, sumado a la lentitud con la que se maneja para adaptar sus aplicaciones a los nuevos sistemas. Por ello mismo es que a pesar de encontrarse hoy en día dominando el mercado de la mensajería móvil, debido a estos problemas existenciales, están comenzando a surgir nuevas alternativas como la denominada “Line”.

A pesar de las contras que posee WhatsApp, el hecho de que no se encuentre en el lanzamiento de BlackBerry 10 va a ser un tanto revolucionario, ya que en el momento de ser adquirido, los usuarios no van a encontrar dicho servicio de mensajería en el AppWorld.

Es importante aclarar que la decisión de que WhatsApp no se encuentre en el nuevo terminal, es pura y exclusivamente decisión del mismo servicio de mensajería, ya que se niegan a darle apoyo a BlackBerry 10. Aunque el problema de la desaparición de dicha aplicación puede condicionar a muchos clientes potenciales, los cuales se encuentran dentro de los parámetros de los “comunes”, ya que los usuarios “early adopters” ya usarán otras posibilidades como lo son Line, GroupMe o algún otro sistema de comunicación. Por otro lado, BlackBerry 10 espera ser comprado por estos mismos usuarios, ya que los usuarios “comunes” son quienes apuntan a celulares Android con precios más accesibles e inclusive con WhatsApp.

Sin embargo, no dejan de existir las posibilidades de que una posible versión de la aplicación salga en el mercado.  Aunque escueto y breve, el comunicado que ofrecieron a BlackBerry, deja entrever que una posible versión de la aplicación saldrá, según la acogida de BlackBerry 10 en el mercado.

Es importante aclarar que aún no se sabe con determinación cuánto durará esta falta de apoyo. Podría llegar a ser sólo durante los primeros meses de vida, o bien, continuar en el tiempo, cuando BlackBerry 10 pase de ser sólo de early adopters a ser un sistema que empiece a llamar a más gente, puede convertirse en un gran hándicap.

Vía: Celularis






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *