Android Sensor Hub


Uno alguna vez piensa que ya no existen cosas que no estén en el mercado, pero Google tiene la respuesta, definitivamente es un rotundo no. Siempre hay alguna demanda que cubrir en el mercado y allí están para lograrla. En el evento que hubo en estos días Google presentó una serie de herramientas, dispositivos y proyectos que como siempre sorprenden. Pero lo que verdaderamente llamó la atención es un chip que se encarga de aumentar el rendimiento de nuestros terminales móviles, Android Sensor Hub.

Android Sensor Hub

Vamos a contarte un poco más del Android Sensor Hub para que sepas como es el funcionamiento. El mismo va a estar integrado entre la CPU y el sensor hardware que poseen los terminales Nexus 5X y Nexus 6P. La función principal del mismo es procesar y recoger los datos de todos los sensores con el objetivo de reducir la carga de proceso de la cpu logrando la minimización de gasto de la batería y reducir su consumo.

Podríamos decir que no es nuevo en el mercado el Android Sensor Hub ya que Apple tiene el suyo instalado en el iPhone 5S. Pero podemos destacar una diferencia muy importante, el mismo es capaz de gestionar en bloque los datos del sensor para que no se ahogue el procesador al consumir datos en momentos erróneos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *