Apalabrados


Apalabrados es una aplicación que viene haciendo furor en los smartphones. Fue desarrollada por la empresa argentina Eternax, y actualmente hay una versión para iOS y Android.

Es muy similar al juego de mesa de Scrabble y está disponible en una gran cantidad de idiomas, entre ellos inglés y español. La interfaz de apalabrados, posee una interfaz realmente sencilla e intuitiva. La idea es formar diferentes palabras, de manera horizontal o vertical, y sumar puntos la mayor cantidad de puntos.

La app Apalabrados va a solicitarnos que ingresemos nuestro e-mail, o que nos conectemos a través de Facebook. Si optamos por la última podemos jugar contra nuestros amigos de la red social, sino contra algún jugador aleatorio.

El tablero tiene estrella en el medio (donde debe ubicarse la primer palabra). Para jugar Apalabrados hay que tener en cuenta que :

  • Cada palabra tiene un puntaje, que está al costado superior derecho de cada una.
  • Algunos cuadrados tiene letras como DL (duplica letra), TL (triplica letra), DP (duplica palabra), TP (triplica palabra).
  • Si usas las 7 letras, se te otorgarán un total de 40 puntos extra.

Además, Apalabrados cuenta con un chat en el que podemos comunicarnos con nuestro oponente. El partido termina cuando uno de los dos jugadores se rinde o se queda sin fichas, el que tenga más puntaje será el ganador.

Apalabrados, además de esta disponible la nueva versión beta para Facebook, que es muy similar al juego para celular. Es totalmente gratuito (hay una versión paga que no tiene publicidad).






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *