Aplicaciones APK en Android


Se preguntarán que son las aplicaciones APK en Android. Los archivos APK son equivalentes a la extensión .EXE de Windows. Esto es lo que contiene todos los archivos necesarios para instalar una aplicación o juego en el sistema operativo.

Las aplicaciones para Android pueden instalarse desde Google PLAY, esa es la forma que todos conocemos. En lo que respecta a APK podemos hacerlo de forma manual y para ello es necesario contar con este archivo que empaqueta todo lo necesario.

Aplicaciones APK en Android

Cuales son los pasos para instalar aplicaciones APK en Android?

  •  Debemos activar la posibilidad instalar aplicaciones de fuentes desconocidas ingresando en Ajustes –> Seguridad –> Orígenes Desconocidos. Nos saltará un cartel que dice ponemos en riesgo nuestro dispositivo si instalamos desde fuentes desconocidas, lo aceptamos.
  • Ahora tenemos que descargar la aplicación en formato APK que deseamos instalar desde la PC o desde el dispositivo.
  • Si la descarga se realizo en nuestra PC tenemos que conectar el dispositivo mediante el cable USB y transferir el .APK a la memoria SD del dispositivo. En cambio si la descarga la hicimos desde el mismo dispositivo, entonces tendremos que saber cual es la carpeta en la que nuestro navegador guarda las descargas.
  • Una vez que la descarga se haya completado, tendremos que abrir nuestro explorador de archivos preferido y buscar en la carpeta donde hemos puesto o descargado el APK.
  • Lo elegimos y nos saldrá una mensaje preguntándonos si deseamos instalar la aplicación y los permisos que tendremos que darle.
  • Aceptamos los permisos y ya estará en condiciones de funcionar correctamente.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *