Aportá con tus “Me gusta” mediante Flattr


Peter Sunde y Linus Olsson hace unos años crearon Flattr, la startup para depositar propinas o fondos a los artistas y desarrolladores que la tengan incluida en su página.

Esta funcionalidad va a ser sustituida próximamente por un nuevo sistema de propinas. El sistema se basa en monetizar los “Me gusta” en redes sociales como Instagram, SoundCloud, 500px o Vimeo y también los favoritos de Twitter.

Aportá con tus “Me gusta” mediante Flattr, solo debes crearte una cuenta en Flattr y añadir la cantidad de dinero que desees aportar. Funciona como una donación, una vez que presionás “Me gusta” en alguna aplicación ya estas contribuyendo con tus fondos.

Al final de mes, el dinero que hemos aportado en primera instancia será repartido entre todas las partes que nos han gustado, quedándose Flattr con un 10% de la cantidad total.

El único requisito para que esto pueda funciones es que los artista o productores deben estar dados de alta con Flattr para poder producirse el reparto de dinero entre los mismos.

Es decir, que no por marcar cualquier tweet como favorito o darle a me gusta en un post de Facebook estaremos contribuyendo monetariamente. Aportá con tus “Me gusta” mediante Flattr supone una nueva forma de valorar el trabajo de otros aunque de una manera no muy sencilla.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *