Asistente de Android que competirá con Siri


Apple develó con el iPhone 4S a una de sus mejores bazas para el futuro cercano: Siri. Se trata de la asistente de voz que ha demostrado ser mucho más eficiente de lo que era hasta entonces el control por voz de iOS, además en Cupertino ya están trabajando para llevarlo a otros dispositivos. Como era de suponer Google no iba a quedarse de brazos cruzados, están desarollando al asistente de Android que competirá con Siri. Majel.

Fue bautizado Majel en honor a la mujer cuya voz interpretaba al ordenador de la Federación en la saga Star Trek, sería algo asi como una evolución de los comandos de voz que tiene actualmente Android. En el inicio se centrará en mejorar nuestras búsquedas en internet. Una vez que esté más desarrollado, Majel también será capaz de realizar tareas del sistema como lo hace Siri.

De todas formas, creo que los más interesante es que Google ha adquirido a la compañía responsable de la aplicación Alfred, un lanzador similar a QuickSilver para OS X que combina con un asistente de voz que haría capaz controlar nuestro sistema operativo sin mover un dedo.

TellMe es el asistente en ciernes de Microsoft. Su rendimiento no tiene nada de extravagante, pero probablemente irá mejorando con el tiempo por la presión de la competencia.

Espero que les sea de utilidad este artículo sobre el nuevo asistente de Android que competirá con Siri.

Vía | Genbeta






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *