Atacan Adobe


Adobe sufrió un par de ataques graves contra su red. En estos dos ataques los atacantes pudieron acceder a los registros de mas de 2.9 millones de usuarios lo cual agrava la situación de esta web. Parece que los atacantes han “eliminado” los datos aunque podríamos decir de forma más apropiada que los han descargado y copiado.

Atacan Adobe

Ataca Adobe y entre los datos que han vulnerado se encuentran nombres, números de tarjeta de crédito y fechas de expiración de varios clientes. Los números de tarjetas están cifrados, y Adobe cree que los atacantes no podrán descifrarlos. Eso relacionado al primer ataque.

Por su lado, el segundo ataque es el acceso al código fuente de varios programas de Adobe. Para nosotros, usuarios, no hay ninguna consecuencia ni problemas de seguridad. Sin embargo, Adobe puede sufrir el hecho de que su código esté en manos desconocidas: la competencia podría copiar sus avances, ver información y algoritmos que han mantenido en secreto, entre otras cosas.

Claro esta que Adobe debe tomar cartas en el asunto para proteger sobretodo a los usuarios para lo que reiniciará las contraseñas de los mimos y se contactará con ellos para que puedan tomar medidas y proteger sus tarjetas de crédito. No se sabe quienes fueron los atacantes pero esta red más ayuda de los bancos y otras entidades están en plan para descubrirlos y recuperar lo que es suyo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *