Averiguar si un terminal es resistente al agua


Hace ya un tiempo existía pero últimamente se está utilizando cada vez más en los dispositivos móviles que salen al mercado, nos referimos a la resistencia al agua por parte de los smartphones. Con toda la información que podemos recibir en los sitios web por ahí nos mareamos y no entendemos bien si nuestro terminal es o no resistente al agua, aunque hay que tener mucho cuidado con esto. Hay dos modelos nuevos que se resaltan con esta condición, el iPhone 7 con IP67 y el Samsung Galaxy Note 7 con IP68. Hay que tener en cuenta además que esta característica depende del estado de conservación que posee el móvil y el desgaste que el mismo tenga. Es por eso que si vos tenes la duda hoy te la vamos a sacar, vamos a contarte cómo averiguar si un terminal es resistente al agua.

averiguar si un terminal es resistente al agua

Como para todo lo que queramos saber, para averiguar si un terminal es resistente al agua es necesario contar con una aplicación en el dispositivo que vas a poder descargar al finalizar este post. El nombre de la misma es Waterproof Check, en español comprobar resistencia al agua y te dará la chance de que puedas sacarte la duda, como dijimos anteriormente puede que la haya perdido por el uso.

Va a ser muy sencillo el procedimiento que tenés que seguir para averiguar si un terminal es resistente al agua desde esta app que utiliza los sensores propios del dispositivo, más que nada el sensor de presión del mismo. Para que puedas comprobar el hermetismo que posee el móvil, tienes que presionar la pantalla móvil durante dos segundos con una determinada fuerza comprobando esto si la presión aumentó en el interior. Esto se traduciría en que el aire no puede salir por las solapas y es hermético.

Enlace de descarga: Waterproof Check






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *