Blind Launcher para Android


Si bien siempre hablamos de las distintas aplicaciones que existen en las distintas tiendas móviles generalmente nos referimos a lo mismo, juegos, redes sociales, herramientas de personalización y mucho más. Pero pocas veces nos acordamos de aquellas personas que poseen alguna discapacidad y no pueden utilizar de forma normal el dispositivo móvil, como por ejemplos los que tienen problemas de visión. Por suerte los desarrolladores si piensan en estos y lanzan al mercado ayuda, y hoy vamos a contarles un poco de esto. Es un launcher llamado Blind Launcher para Android que les encantará.

Blind Launcher para Android es una app que se destina a personas que tengan realmente problemas de visión, no aquellas que lo pueden solucionar utilizando un par de lentes. Ejemplos de estas enfermedades son las autoinmune, el glaucoma o la presbicia, entre otros. Esto te causará que no puedas directamente ver nada de la pantalla.

Con Blind Launcher para Android vas a poder utilizar las funciones más básicas del celular. Esto se pensó desde la base de que anteriormente todo era bastante auditivo con un terminal pero hoy es más que nada visual, todo pasa por la pantalla.

Además lo visual se ve reducido a dos colores y fondos planos para que si la persona puede ver algo, sea más fácil que distinga lo que dice. Como se puede ver en el video que tenemos acá arriba un asistente de voz te ayudará a saber qué es lo que estás tocando si no llegas a diferenciarlo.

Enlace de descarga: Blind Launcher para Android






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *