Borrar caché en Android


Uno de los problemas más grandes que enfrentamos cuando tenemos un dispositivo móvil es el tema de la memoria, sobretodo si es de esos en los cuales no se puede ampliar con una memoria externa. Todo el tiempo queremos estar bajando aplicaciones nuevas, juegos o demás y aprovechar todas las posibilidades que nos brindan los desarrolladores y las tiendas móviles. Pero es algo que pareciera que nunca va a alcanzar y nos fastidia no poder hacer lo que nosotros quedamos. Por esto es que hoy nos presentamos para contarles un consejo para ahorrar un poco de la misma y es el tema de la caché. Vamos a contarles cómo borrar caché en Android de una forma muy sencilla a traves de un tutorial que encontrarán al finalizar el post.

borrar caché en Android

Borrar caché en Android te va a permitir ahorrar espacio, limpiar archivos temporales que no necesitan y mejorar el funcionamiento del móvil. Es un proceso sencillo que lo puede hacer cualquier usuario y no necesitan descargar ninguna app.

Vamos a pasar a contarles cómo hacer para borrar caché en Android dependiendo la versión con la que cuenten. Si poseen el Marshmallow van a ingresar en Ajustes e ir a Aplicaciones o Administrador de aplicaciones según que marca de smartphone tienen. Luego buscan la aplicación que esté ocupando más espacio en la memoria, pulsan sobre ella y hacen click en Almacenamiento y después en Borrar Cache.

 

Para el caso de Lollipop, van a Ajustes- Aplicaciones- Seleccionan la pestaña de Instaladas o Todas- pulsan sobre la app que quieren limpiar la cache- Borrar cache. Si lo hacen con frecuencia pueden llegar a liberar 50, 100 o hasta 200 MB de espacio simplemente realizando este procedimiento.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *