Buscar en Google Académico


Google es el buscador que todos utilizamos por excelencia, nos permite encontrar todo lo que queremos en cualquier aspecto de nuestra vida. Cuantas veces hemos estado al borde de agarrarnos un ataque y encontramos la solución en este navegador web. Hace unos días te dimos unos tips para poder buscar de una manera más óptima, así encontrar en un sólo paso la respuesta a nuestra pregunta. Pero hoy vamos a dedicarnos hoy a los que están estudiando o necesitan buscar algo más específico, que por supuesto Google tiene su herramienta especial. Vamos a contarles cómo buscar en Google Académico para poder encontrar los mejores documentos interesantes.

buscar en Google Académico

Buscar en Google Académico nos permite encontrar material más específico, trabajos académicos, tesis, revistas, editoriales y mucho más. Todo, por supuesto, chequeado por profesores, profesionales colegas y compañeros de profesión.

Si quieres buscar archivos de documentos como PowerPoints de ciertos temas debes escribir en el navegador lo que quieras y colocar en que extensión, .xls, .doc, .jpg y demás. Para poder buscar la definición de una palabra lo que debes hacer es colocar define seguido de la palabra y listo.

Puede ser que según tu profesión tengas que realizar conversiones de unidades. En este caso vas a colocar la unidad métrica que conoces y a la cual deseas convertir. Un ejemplo de esto es saber cuántos centímetros hay 2 metros.

Esperemos que les haya servido este tutorial para saber cómo buscar en Google Académico que es una herramienta muy útil que hay que aprovechar.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *