Cómo agregar el botón Google +1 en mi blog


Se puso en marcha el botón ‘Google +1′ que intenta introducirse en el mundo de las Redes Sociales. Busca competir con el ‘Me Gusta’ de Facebook.

Cuando hayas leído este artículo vas a saber cómo agregar el botón Google +1 en mi blog.

Todavía no sabemos si tendrá éxito pero si quieren añadirlo en tu propia web o blog puedes visitar esta página y seguir las instrucciones.

Aparecerá una pantalla en la que podrás optar entre diferentes tamaños: pequeño, medio, estándard o grande. El último aparece como un clásico botón que indica el número de clicks en la parte inferior y puede ser el más adecuado si buscas atención.

También puede elegir el lenguaje que es importante aunque en el botón en sí no aparece texto alguno, ya que al clicarlo se abrirá una pequeña ventana con información que deberá estar escrito en un idioma que entiendan los visitantes.

Cuando selecciones tus preferencias verás un código en una caja inferior, selecciónalo, copialo y pegalo en el lugar donde quieras que aparezca en tus páginas.

Ya lo lograste, ya sabés cómo agregar el botón Google +1 en mi blog

Los efectos de este tipos de botones como el ‘Me Gusta’ de Facebook o un botón de ‘Retweet’ tienen efectos directos, entre ellos la actualización en los muros de facebook o actualizaciones de estado en Twitter.

Nos tiene consecuencias directas, pero cuando alguno de tus amigos y contactos en general realice una búsqueda en Google va a poder ver las páginas que vos recomendaste.

Como imaginás, desde tu posición de webmaster, esta función te trae alguna ventaja básica que probablemente traiga algunas visitas, la realidad es que no influye en la posición de tus páginas directamente . De todas formas, está claro que si Google +1 llega a popularizarse lo suficiente y funciona de forma fluída va a convertirse en una forma interesante de marcar manualmente aquellas webs que son interesantes y aquellas que no merecen ser recomendadas. Esto nos lleva a afirmas que en futuro no muy lejano puede que se considere como un factor de posicionamiento.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *