Cómo borrar información oculta de fotos


En nuestro dispositivo se guardan cosas que uno realmente ni sabe, es tanta la información que almacena este terminal que no sabemos por donde empezar para eliminarla. Una de ella, que más pasamos por alto, es la que viene con las fotos que tomamos con nuestra cámara. Al sacar una de ella se guardan varios datos como la fecha, la hora, la configuración, la localización si es que tiene GPS o está conectado a uno, entre otras. Todo esto se denomina EXIF y hoy vamos a contarles cómo borrar información oculta de fotos.

cómo borrar información oculta de fotos

Podemos determinar si existe este tipo de información en nuestras fotos haciendo click derecho en su miniatura, propiedades y después detalle. Lo importante de eliminar esto es por cuestión de privacidad, más que nada si las compartís en las redes sociales. Dos son las formas que existen para saber cómo borrar información oculta de fotos.

Podemos elegir que información ocultar o configurar que ya este predeterminado que oculte toda información que Windows considere personal. Los pasos a seguir para esto son:

  • Click derecho a la miniatura de la foto que deseamos eliminar la información personal
  • Desde el menú que se abre vamos a “Propiedades” y luego a “Detalles”
  • Donde se encuentra toda la información en el extremos inferior hay una opción que dice “Quitar propiedades e información personal”
  • Y ahí tenemos las dos opciones, “Quitar las siguientes propiedades de este archivo:” y tenemos que tildar todo lo que no queremos que exista más o la que nos elimina toda la info predeterminada

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *