Cómo capturar pantallas en las computadoras


El tema de las capturas de pantalla ha batido records de preguntas ya que tienen una funcionalidad muy amplia y nos soluciona bastante algunos temas. Por ejemplo podemos hacerla y mandársela a un amigo de algo que no ha gustado en un sitio web mientras navegábamos por la misma. Pero aunque esta bastante generalizada en cuanto a los dispositivos móviles nos parece útil también contarles cómo capturar pantallas en las computadoras, ya que es uno de los elementos que más utilizamos a diario.

cómo capturar pantallas en las computadoras

Para los que poseen en su PC el sistema operativo de Windows va a ser muy simple que puedan realizar esta acción, ya que no es necesario instalar ningún programa extra, viene dado con el mismo. En las actualizaciones 8 y 8.1 de Windows deberán ingresar a Inicio y escribir Recortes, como resultado de la búsqueda les aparece una aplicación creada específicamente para esto. Es así de simple, solo deberás presionar ahí y se guarda al instante.

En el caso de que tengan una computadora Mac con OSX existen diferentes comandos para hacerlo. Si deseas tomar capturas de toda la pantalla: Mayúscula+Comando+3, lo cual generara un nuevo archivo de imagen. La combinación Mayúscula+Comando+4 lo que hace es transformar el cursor en un punto de coordenadas para que puedan seleccionar a su gusto que parte de la pantalla es la que queremos capturar.

Es muy simple como verán saber cómo capturar pantallas en las computadoras, y dependiendo el sistema operativo varía. Esperamos te haya servido este post y puedas compartir esto con todos tus amigos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *