Cómo desactivar las compras integradas y cómo pedir devoluciones en Google Play


El tema de las compras de aplicaciones por las distintas tiendas móviles son todo un tema, con tan sólo presionar un botón podés haberte arrepentido totalmente de lo que hiciste. A muchos les debe haber pasado comprar una app que no quería gracias a las malditas compras integradas. Por eso en este post les vamos a contar cómo desactivar las compras integradas y cómo pedir devoluciones en Google Play, en el caso de haber comprado algo que no deseabas.

cómo desactivar las compras integradas y cómo pedir devoluciones en Google Play

Comenzamos por la primera cuestión que es cómo bloquear las compras integradas en Google Play, y te damos los pasos a continuación que son muy simples:

  • Entramos en la aplicación de Play Store, abrimos la barra lateral, y pulsamos sobre ajustes
  • Buscamos el apartado de Controles de usuario, y tocamos Pedir autenticación para realizar compras
  • Seleccionamos la opción de que nos pida la contraseña para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo
  • Cada vez que querramos comprar algo nos pedrirá esta contraseña y nos ayudará a evitar el pago de las indeseadas

Lo otro muy interesante es cómo pedir devoluciones en Google Play ya que por ahí alguna app que hemos comprado dejó de funcionar y queremos que nos devuelvan nuestro dinero. Destacamos acá que lo que vamos a explicar a continuación es para cuando pasa el plazo que te da Google para revertir la operación realizada.

Para ello, sólo tienes que entrar en este formulario y rellenar todos los campos que Google pide. Cabe aclarar que es necesario tener el correo de Google Wallet a mano porque nos pide el número de pedido. Luego ya recibirás la respuesta de Google, es tan simple como eso.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *