Cómo evitar el robo de contraseñas


Presenciamos y escuchamos a menudo los robos que se dan por parte de los hackers de contraseñas de sitios o de tarjetas de internet lo que ocasiona un desequilibrio completo. Uno no puede estar 100% seguro de la web pero lo que si puede es tomar medidas más precautorias para con ellas y obtener buenas contraseñas.

Cómo evitar el robo de contraseñas

Lo primero que hay que tener en cuenta es utilizar contraseñas que sean seguras, no básicas como fechas de nacimientos, nombre de mascotas, etc. Lo que se recomienda es crear una contraseña que sea fácil y segura, por ejemplos cambiar la S por $ o utilizar el cero en vez de la o.

Además un detalle importante sobre cómo evitar el robo de contraseñas es que al cambiar de sitio o al crear uno nuevo se utilice otra contraseña distinta, es decir una para cada cuenta, ya que si una es hackeada fácilmente pueden acceder al resto.

Otro punto importante es contar con la ayuda de un administrador de contraseña el cual guardará todas las mismas en su base de dato y te dará la posibilidad de crear contraseñas largas con todo tipo de símbolos y este se conectará automáticamente desde tu ordenador. Un ejemplo de esto es LastPass que cumple la función de guardar y recordar todas tus contraseñas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *