Cómo funciona el sensor de proximidad


Seguramente muchos se han dado cuenta, con la adquisición de un dispositivo nuevo, que al atender una llamada la luz del mismo se apaga automáticamente. Lo que hace posible esta función se llama sensor de proximidad y hoy les queremos hablar un poco de como funciona. La mayoría de los smartphones nuevos lo tienen incluido así que seguro este post les será útil a la mayoría de ustedes. Quédense leyendo y descubran cómo funciona el sensor de proximidad.

cómo funciona el sensor de proximidad

A quién no le ha pasado alguna vez que estando en el medio de alguna llamada con la cara misma comienza a apretar botones del dispositivo que no quería hacer. Hasta es posible que sin querer se corte. Esta es la principal razón por la cual los desarrolladores comenzaron a incorporar esta función en los celulares.

En la pantalla por lo general se ubican diversos sensores además del altavoz de llamadas y la cámara frontal. Uno de ellos es el sensor de luz ambiental que es capaz de medir la cantidad de luz que rodea al smartphone y así calibrar el brillo de la pantalla. Pero también existe otro, y hoy les contamos cómo funciona el sensor de proximidad. Este mismo incluye dos elementos, uno de ellos es el emisor infrarrojo y el propio sensor que recibe el espectro no visible que emite la luz.

El emisor y el receptor lo que hacen es detectar los objetos que se encuentran próximos al actuar dichos objetos como si fueran un espejo. El emisor de infrarrojos lo que hace es emitir luz dentro de ese espectro no visible y luego el receptor capta la señal que se emite, como lo haría un televisor. Entonces cuando la luz rebota en nuestro rostro, la capta el emisor y procede a apagar la pantalla.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *