¿Cómo funciona un código QR?


Con la llegada de Android al mercado vinieron muchos acontecimientos, uno de ellos los códigos QR. A pesar de que fuesen inventados en 1994 tardaron años en hacerse “famosos”. Al principio se utilizaban para rastrear partes en la industria de la fábrica de vehículos, pero ahora se utilizan de manera mucho más amplia y los celulares con este sistema operativo nos permiten tener el decodificador de estos para hasta saber qué elementos están incluidos en los “precios cuidados”.

como-funciona-un-codigo-qr

Ahora, ¿cómo funciona un código QR? ¿Quien no ha escaneado con su móvil un código QR alguna vez para ver que secretos esconde?, o simplemente para bajarse una aplicación escaneando lo que ve en la pantalla del ordenador. También se han usado mucho en estrategias publicitarias, porque llaman mucho la atención. Los locales que vemos a menudo tienen el código QR que les proporciona el AFIP para determinar que esta todo en regla y hasta los pin de BlackBerry se pueden pasar mediante los mismo.

Además de la imágen que está adjuntada en el post le dejamos un link de un video de YouTube que nos muestra el procedimiento de ¿cómo funciona un código QR?.

Enlace de video: http://www.youtube.com/watch?v=KA8hDldvfv0






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *