Cómo funcionan las cámaras térmicas


Las cosas novedosas no paran de salir, siempre conocemos algo más que nos sorprende y que no imaginábamos que íbamos a ver en algún momento. Hoy vamos a dedicarnos a un tema que seguramente no saben de que se trate pero está bueno interiorizarse y capaz empezar a incursionar en esto. El tema de hoy son las cámaras térmicas, dicho elemento contiene un tipo de tecnología que sirve para analizar temperaturas de forma realmente precisa, por medio de sensores infrarrojos. Las mismas constituyen una imagen a través de un termograma, un patrón de temperaturas. Los datos son enviados al procesador de la cámara y junto con la imagen nos permite ver una imagen térmica, complejo como parece. Sigan leyendo un poco más y conozcan cómo funcionan las cámaras térmicas.

cómo funcionan las cámaras térmicas

Vamos a dejarles una guía para que entiendan cómo funcionan las cámaras térmicas y un poco más de ellas. Lo esencial que podemos destacar son los colores que muestra, que se transmiten en función del rango de temperatura que se siente. Mientras los colores azul y violeta muestran las zonas más frías, el rojo, naranja y amarillo van mostrando secuencialmente de menor a mayor temperatura, hasta que finalmente el blanco muestra la mayor de estas.

Hay dos sensores que detectan dichas temperatura, los pasivos que detectan el calor que emana un objeto y los activos que además de el calor pueden calentar una superficie por media de una fuente de energía.

Hay que tener en cuenta que las cámaras térmicas son realmente sensibles y necesitan estar en contacto visual con el objeto en cuestión de forma directa sino no van a poder conseguir el objetivo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *