Como hacer copia de seguridad de Whatsapp


El backup de archivos de nuestro dispositivo móvil es muy importante, y se recomienda hacer a menudo o a otro dispositivo o mejor, mas seguro, a una aplicación en la nube, cosas que ademas los puedas ver en todos los lugares donde quieras con solo ingresar a una cuenta con tu usuario y contraseña. Hace poco Google Drive, el sitio en la nube de Google, anunció que se van a poder realizar copias de seguridad de diversos lugares para lograr la protección y por eso vamos a enseñarle como hacer copia de seguridad de Whatsapp.

como hacer copia de seguridad de Whatsapp

Una de los servicios que más utilizamos hoy en día son los de mensajería instantánea y gratuita como lo es Whatsapp, más los jóvenes pero los no tan no se quedan atrás, pasamos todo el día mandando fotos, archivos, videos y mensajes con nuestros familiares y amigos y lo vemos como una buena alternativa para estar cerca. Esto genera una gran cantidad de archivos dando vuelta en nuestro dispositivo y por eso la noticia que les vamos a dar hoy.

¿Como hacer copia de seguridad de Whatsapp? Aclaramos que esta opción es únicamente válida para Android por el momento.

  • Dirigirse a Ajustes>Chats y llamadas>Copia de seguridad
  • Hacer clik en la opción “Guardar en Google Drive” y la frecuencia que vos quieras que tenga tus archivos
  • Luego te va a pedir que ingreses la cuenta de Google que utilizas a menudo, o la que quieras para guardarlos. Si no tienes puedes crearla en “Añadir cuenta”
  • Finalmente, seleccionarás la opción “Guardar sobre” para indicar el sitio donde deseas que se almacena dicha copia generada.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *