Comunicado Oficial de AFA sobre el nuevo torneo

Ante algunas versiones periodísticas y dudas que todos tenemos respecto al nuevo formato del Campeonato de Primera División 2012 – 2013, el Departamento de Medios y Comunicación de la AFA envió un Comunicado Oficial, que dice lo siguiente:

1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.

2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.

3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente teniendo en cuenta las opiniones de los futboleros al respecto (pueden encontrarse en Twitter bajo hashtags como #noaltorneode40equipos y otros van más allá diciendo #laculpaesderiver (respecto a los dichos de Cherquis Bialo).

Dejá un comentario