Controlar ciclos de batería del móvil


Con el tema de el gran uso de los dispositivos móviles por las aplicaciones, redes sociales y juegos que existen, lo que más nos interesa de los mismos es la batería. Sabemos que esta es la que se encarga de determinar la vida que tiene el smartphone, la duración. También todos nos preocupamos por extender la vida útil de ella, optimizarla y hacer lo posible para cuidarla. Es por eso que hoy vamos a contarles cómo controlar ciclos de batería del móvil a través de un tutorial muy simple.

controlar ciclos de batería del móvil

Las baterías tienen una vida finita, se agotan y quedan inútiles, varios factores influyen para que esto pasa pero lo más importante son los ciclos de la carga del terminal, esto es crucial y estratégico y todos tendríamos que saber como tratarlo.

La vida útil, es el máximo de ciclos de carga/descarga que puede tolerar la batería antes de reducir su capacidad por debajo del 80% de la capacidad de carga original. Al cargar el celular estamos repitiendo este ciclo haciendo que disminuya la vida de la batería. Como ya les hemos dicho antes es muy importante destacar que nunca tienen que cargar al 100% la batería de forma constante, así como tampoco debemos dejar que la carga disminuya al 0%.

De esta forma se prolonga la vida útil de la batería, manteniéndola conectada todo el tiempo y controlando el proceso de carga. La mejor configuración es el punto que ustedes elijan, pero debería ser dentro de un 60%-65% de carga.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *