Crea tu juego RPG con Easy RPG


Actualmente no existen muchos programas para la creación de juegos para dispositivos. Hace más de diez años que existe RPG Maker, una serie de herramientas que nos permitía hacer juegos RPG de forma realmente sencilla, y aunque el mismo ha evolucionado con la tecnología no es de los más eficientes en el mercado.

Y como algunos desarrolladores no quieren que el legado de los juegos más clásicos hechos con esta plataforma desaparezca han creado Easy RPG, un proyecto que también llega a Android.

Crea tu juego RPG con Easy RPG
Easy RPG, a grandes rasgos, es una versión de RPG Maker que nos permite hacer juegos de la misma forma en los que los hacíamos con RPG Maker. Es gratuito, se encuentra en desarrollo y el acceso a su código es completamente abierto.

 

Todavía hay cosas que pulir, como facilitar la configuración, pero para tratarse de una versión en desarrollo supone un paso adelante bastante importante. Esperemos que este proyecto no se pierda en el olvido, ya que con él podríamos disfrutar de un montón de RPGs gratuitos bastante más interesantes que algunos juegos de Google Play.

Lo que permite esta herramienta es que una vez creados los juegos RPG puedas descargarlos a tu Android y jugarlos desde allí, una funcionalidad que antes no existía y que juega un papel importante en esta nueva versión.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *