Creá tu propia tipografía con Metaflop


Conseguir la tipografía perfecta para un proyecto puede tomarnos mucho más tiempo del que imaginamos o del que quisiéramos, especialmente si das algunas vueltas y hasta te cuesta elegir cual te parece que tiene la forma ideal. Muchas páginas nos brindan la posibilidad de descargar tipografías ya diseñadas pero hoy te vamos a dar una oportunidad brillante, creá tu propia tipografía con Metaflop.

creá tu propia tipografía con Metaflop

El diseño de una tipografía no es un trabajo para nada sencillo, y las mejores son creadas por personas talentosas y profesionales. Pero, actualmente son muchas las bondades y los recursos con los que contamos para crear sin ser expertos, por eso creá tu propia tipografía con Metaflop.

Metaflop es una aplicación web muy fácil de usar que sirve para modular tu propia tipografía. Utiliza “Metafont”, un lenguaje descriptivo que se usa pera definir fuentes vectoriales. Metafont es capaz de definir todas las formas de cada carácter a través de ecuaciones geométricas.  Con Metaflop no tienes que lidiar con un lenguaje de programación, lo único que tienes que hacer es deslizar barras para ajustar parámetros y ver en tiempo real como cambia la forma de tu fuente conforme haces cualquier ajuste.

Sitio web: Metaflop






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *