Crear carpetas ocultas en Windows


El tema de la seguridad es muy necesario hoy en día donde los hackers están a la expectativa sin tener nosotros mucho que hacer al respecto. Pero también puede pasar que compartas tu computadora con algún miembro de tu familia o del trabajo y quieras un poco más de privacidad, sobre todo en lo que tiene que ver con documentos, imágenes y demás. Para esto hoy vamos a contarles algunas formas de crear carpetas ocultas en Windows.

crear carpetas ocultas en Windows

Hay varias formas de crear carpetas ocultas en Windows y vamos a contártelas, para que no dudes ni un segundo en tomar recados contra tu privacidad. Una de ellas, la más sencilla, es marcar las carpetas como ocultas. ¿Cómo lo hacés? Vas a “Propiedades” y allí activas la casilla “Oculto”, pero tenés que tener en cuenta que el sistema debe estar configurado para que estos archivos no se muestres, sino sólo aparecerán más claros.

Otra manes es crear la carpeta e ir a “Propiedades” luego “Personalizar” y ahí cambias el icono original por uno vacío, para que no haya rostro de su existencia y nadie la note. Luego vas a cambiar el nombre a la carpeta, y como sabemos Windows no permite dejarla sin nombre, para burlar esto vamos a ir a “Propiedades”, “General” y pulsar la tecla “Alt + 0160” de esta manera lograrás que el nombre no aparezca.

Estas son simples formas de crear carpetas ocultas en Windows para que nadie se meta en lo que no corresponde. Esperemos te sirva.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *