Crear temas para WordPress sin saber programar


Si no tenés tiempo de aprender a programar o no tenés ganas hoy les traemos la solución, claro que si un diseñador o entendido de programación lee esto sentirá que es una aberración. Es muy recomendable para quienes quieren diseñar sus sitios sin necesidad aprender sobre programación.

El programa que nos sirve para hacer esto es WP Paintbrush. Es muy similar al programa básico de dibujo Paintbrush que viene instalado desde hace años en las versiones de Windows, es una aplicación básica, que permite dar los primeros pasos, incluso conseguir resultados notables, pero sin ofrecer productos profesionales.

Si querés crear temas para WordPress sin saber programar tenés que empezar por instalar un tema, la realidad es que es un framework que, partiendo de un diseño básico (ampliable), nos permite configurar un tema WordPress a nuestro gusto.

Para hacerlo dispone de un editor de plantillas y otro de colores. Arrastrando y soltando es posible configurar un tema totalmente a tu gusto, cambiando colores, añadiendo o quitando barras laterales, modificando anchos y altos, prácticamente de todo.

Además, es posible ver en tu sitio en directo los cambios antes de guardarlos. Una vez que hayas finalizado solo necesitás hacer clic en el botón de publicar y el nuevo tema estará listo.

La contra es que  de los temas generados de momento solo se pueden usar como temas hijos de WP Paintbrush. De todas formas ya se anuncia un futuro plugin, este permitirá exportar estos temas hijos a temas normales, para su difusión y uso donde quieras.

Otra limitación es que los temas que no se hayan creado expresamente con WP Paintbrush no se pueden modificar. Esto impide que podamos hacer una versión vampirizada de nuestro tema favorito, hay que partir de las plantillas base que nos ofrece WP Paintbrush.

No se olviden que se puede probar online, asi podrán asegurarse que crear temas para WordPress sin saber programar es mucho más fácil de lo que creen.

Sitio oficial: WP Paintbrush






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *