Crear un collage profesional en Photoshop


Photoshop es la herramienta para hacer collages o cualquier edición fotográfica que más se utiliza en la actualidad, realmente es una app muy interesante que brinda al usuario una amplia variedad de acciones que se puedan aplicar a distintos aspectos. Es bastante profesional pero muy ´facil de entender para todos aquellos que no lo somos, y vamos a poder realizar acciones como pintar un dibujo, darle efecto de comic a las fotos y mucho más. Si te interesa esto seguí leyendo este blog y sabrás cómo crear un collage profesional en Photoshop.

crear un collage profesional en Photoshop

Si queremos crear un collage profesional en Photoshop vamos a contar con algunos tips previos que hará que el mismo se vea así. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de las imágenes que vas a utilizar, con las herramientas de Google vas a poder determinar esto, lo tener que determinar en “grande” para que salgan con buena calidad.

Antes que el collage propiamente dicho vas a tener que criar el lienzo en el que vamos a trabajar, yendo a archivo, nuevo y dándole las dimensiones acordes a las imágenes que luego vas a plasmar. Estas no tienen que estar agrandadas manualmente porque pierden calidad.

Una vez hecho esto tenemos que proceder a recortar la foto que irá encima de ese fondo, para esto utilizamos la pluma y la contorneamos. Es completamente necesario que cierres la figura para que pueda ser recortada, luego tocaremos en “Hacer selección” para mover solo ese recorte. En “Radio de desvanecer” podés poner 1 o 2 para que de esta forma el corte no quede tan brusco.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *