Demanda para Google por monopolio


En Europa se estila mucho el tipo de demanda por monopolio sobre todo a las grandes empresas de tecnología como lo son Google, Apple entre otras. Si bien conviven con éstas tratan de cuidarse para no llenar de trabajo a sus abogados. Este no es el caso de Google ya que otra vez tiene que enfrentarse a una demanda en el estado de California.

Demanda para Google por monopolio

Esta vez la demanda para Google por monopolio tiene que ver con Android y las aplicaciones que intenta introducir en cuantos más terminales mejor. La demanda en concreto tiene que ver con la obligatoriedad de introducir aplicaciones como GMail o Google Search de fábrica en los terminales que hayan pedido permiso para incorporar Google Play.

Parece ser que en concreto la demanda para Google por monopolio afecta a las compañías ya que al obligarle a incorporar aplicaciones infieren en el funcionamiento de las que ellas han creado, no dejando que se desarrollen de forma completa. La gran pregunta es si esto va a prosperar, pues Android (o más bien AOSP) es libre y no hay ninguna obligatoriedad de utilizar los servicios de Google si alguien no los quiere usar.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *