Desactivar alarma con tecla de volumen en Android


Las funciones que cumplen los dispositivos móviles hoy en día son tan variadas e indispensables para nuestra vida que prácticamente no necesitamos de otra cosa. Además de para llamar y mandar mensajes también lo utilizamos como cámara para tomar fotos y videos y como reproductor de audio. Pero hoy nos vamos a referir a otra de sus funciones muy comunes que es la de alarma, y algunos atajos o trucos que por ahí no conoces. Vamos a enseñarte como desactivar alarma con tecla de volumen en Android.

desactivar alarma con tecla de volumen en Android

Seguro que si no los tocaste de casualidad no te diste cuenta que los botones del volumen pueden hacer varias cosas en tu alarma cuando la misma está sonando y eso es lo que queremos enseñarte para que puedas simplificar tus tareas. Vale aclarar que para todo lo que vamos a mencionar de aquí en adelante vas a tener que usar aquella alarma que viene predeterminada con el sistema operativo de Google.

Lo primero que vamos a hacer es ingresar en la aplicación esta que les mencionamos y presionar sobre los tres puntos que están en el extremo superior que nos lleva al menú configuración. De ahí vamos a ajustes y la opción “botones de volumen”. Allí vamos a poder seleccionar si queremos posponer, aceptar o no hacer nada con estas teclas.

Posponer sirve para que luego de un tiempo establecido la alarma nos vuelva a sonar, para que si no estamos seguros de levantarnos no nos durmamos. Aceptar es para que definitivamente no vuelva a sonar y No hacer nada es la opción que viene por defecto, seguirá sonando hasta que presiones el botón de tu dispositivo.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *