Desactivar Cortana en Windows 10


Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante para todos aquellos que cuenten con la actualización del sistema operativo Windows 10, pero vamos a empezar por definir que es Cortana. El mismo es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft, que puede ser usado en diversos dispositivos, comenzó estando disponible en Windows Phone 8.1, luego en la Microsoft Band, posteriormente en Windows 10 y en la Xbox One. Seguramente muchos saben de la existencia pero no lo utilizan, y eso puede estar trabando el funcionamiento de la PC, es por eso que hoy vamos a contarles cómo desactivar Cortana en Windows 10 de una forma muy fácil.

desactivar Cortana en Windows 10

Si nos remontamos al momento en el que Windows 10 salió al mercado recordaremos que una de las cosas más promocionadas y que a todos los llamaba la atención era Cortana. Se esperaba que el asistente virtual e inteligente ayudará a los usuarios y a pesar de que a mucha gente le ha dado buenos resultados y lo utilizan, muchos otros optan por querer desactivar Cortana en Windows 10. Es por eso que hoy decidimos traerte la solución.

Lo primero que tenes que hacer es introducir gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y abrir la carpeta Directiva Equipo Local – Configuración del equipo – Plantillas administrativas – componentes de Windows – Buscar.

desactivar Cortana en Windows 10

Lo que debes hacer después es simplemente hacer doble clic sobre la opción “Permitir el uso de Cortana” y allí debes indicar Desactivar. Todo esto se hace siempre y cuando tengas Windows 10 Pro, con el Home es mucho más difícil.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *