Detener aplicaciones en segundo plano


Seguramente todos habrán nota que desde que uno adquiere un nuevo smartphone hasta que pasan unos meses anda de maravilla, pero luego las cosas comienzan a volverse más lentas, se traba, se apaga y muchas otras cosas. Por todo esto uno acude desesperadamente a la web para que nos indique qué hacer al respecto, y nosotros hemos dados varios consejos para esto. Hoy vamos a contribuir y les contamos que esto se puede dar porque el terminal ejecuta aplicaciones en segundo plano, que no utilizamos y no vemos. Hay una forma de detener aplicaciones en segundo plano para que el dispositivo comience a funcionar nuevamente bien y de eso vamos a hablar.

detener aplicaciones en segundo plano

Una de la causales por las cuales la batería se nos consume un poco más rápido es precisamente esto, las aplicaciones que uno no sabe pero se están ejecutando en segundo plano. La mejor manera para poder controlar aquellas apps que aun continúan ejecutadas es ingresar a las opciones de desarrollador.

Lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a “Ajuste” y  “Acerca del dispositivo”, una vez allí tocaremos la opción “Info de software” y pulsar 7 veces en “Número de compilación”. Luego te aparecerá un cartel, mensaje emergente, que te avisa que el desarrollador se ha activado. Así podrás observar el uso de memoria RAM que se ha creado en cada aplicación.

Para poder saber si alguna app en particular gasta más batería de la cuenta, tienes que ir a  “Ajustes”, “Batería” e “Información de batería”. Por allí podrás decidir si eliminar alguna que te esté realmente complicando el terminal.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *