Digg y su evolución


El Digg ya no es el mismo desde su fundación, hecha por Kevin Rose, en este articulo les contaremos sobre el Digg y su evolución.

digg_2013

La empresa fue adquirida por Betaworks en el 2012 y desde entonces a base de trabajo se ha transformado en un producto muy diferente: atrás queda su poderosa comunidad de usuarios y ahora su función es la de agregar contenidos, actuar como reader y también la de elaborar sus propias piezas.

Esta novedad se encuentra en vigencia ya que han aparecido en su portada varios artículos escritos por la propia empresa, lo que indica la combinación de contenidos externos con propios, un cambio significativo con respecto al Digg original. Hasta ahora el portal se encargaba de agregar contenidos de terceros en función de sus diggs, de cuántas veces habían sido compartidos en redes sociales y del criterio de los editores.

Este cambio ha influenciado en forma positiva al producto, con un importante aumento de usuarios en sus primeros meses de vida. Estos  incrementos vienen provocados por el buen trabajo de Betaworks y apuntan , al igual que varias empresas de internet, a agregar contenidos de otras publicaciones (ofreciendo los más interesantes) y también crear artículos o entradas originales, diferentes. Buzzfeed es uno de los principales referentes en este sentido y Digg parece que va por el mismo camino.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *