Ejercicios para ejercitar el cerebro


Ahora es el momento de ponernos serios y hablar de un tema que no compete con la tecnología, cosa que no estamos acostumbrados, directamente sino en un plano secundario pero que es muy importante para nuestra salud. El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo y por eso vamos a darte unos consejos para ejercitarlo.

Ejercicios para ejercitar el cerebro

Ejercicios para ejercitar el cerebro:

  • Taichí: como todos sabemos estamos hablando de un arte marcial chino que se dice que con estos movimientos los adultos que lo practican presentan un mayor volumen cerebral y obtienen mejores puntuaciones en tests referidos a la memoria y el razonamiento.
  • Juegos malabares: la práctica de hacer malabares con pelotas, aros o algún otro objeto aumenta hasta un 5% la materia blanca cerebral. Ella contiene fibras que transmiten impulsos eléctricos entre diferentes regiones del cerebro, que ayudan a mejorar la visión, según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience.
  • Kárate: el cerebro y la corteza motora controlan y coordinan de una mejor forma los movimientos corporales, ayudan a tener más fuerza muscular y ser más precisos. Esto se puede ver en los karatecas experimentados, ya que la sustancia blanca de sus cerebros tiene una estructura diferente a la del resto.
  • Cualquier deporte: según investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, realizar actividades físicas diariamente reduce la fatiga corporal y el cansancio mental, a partir del aumento del número de mitocondrias que suministran energía a las células.





Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *