El acelerómetro de nuestro smartphones permite reconocer al usuario


Los métodos para poder identificar a los usuarios y no permitir violaciones en la privacidad son muchos pero cada vez se hacen menos eficientes. Pero se ha descubierto un gran invento en los últimos días, al parecer, la información facilitada por el acelerómetro equipado por nuestros smartphones puede ser suficiente para identificar a un usuario.

El acelerómetro de nuestro smartphones permite reconocer al usuario

El investigador que lo ha hecho público tiene por nombre Hristo Bojinov y afirma que los acelerómetros no funcionan perfectamente, sino que tienen un pequeño margen de aleatoriedad y esta misma puede ser suficiente para identificar a un usuario cuando navega por la Web.

Si queremos conocer el funcionamiento de este método podemos acceder a la página que ha creado el ideador, a la cual podemos acceder desde nuestro smartphone e inclinar el teléfono para ver los datos que facilita nuestro acelerómetro. Para que una Web pueda identificarnos mediante este método, no es necesario mover el teléfono, basta con la especie de ruido que genera el acelerómetro para identificarlo. Lo único que tendría por defecto el mismo es que no se puede desactivar por parte del usuario, aunque bloqueemos la pantalla.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *