¿El animé causa convulsiones?


¿El animé causa convulsiones? Eso parece. ¿Será que aquel capítulo de Los Simpsons en el que viajan a Japón quería decirnos algo? El animé parece causar convulsiones y hay muchos ejemplos entre los cuales se encuentran varios episodios de Pokemon que terminó llevando a más de 685 televidentes al hospital.

El causante serían los efectos parpadeantes en tan pocos segundos que pueden derivar en un problema grave tales como las convulsiones. Los destellos eran tan rápidos y tan potentes (de aproximadamente 12 Hz en cuatro segundos) que trajeron sus consecuencias. El capítulo 38 de Pokemon es el que desató la  polémica a nivel mundial que fue emitido por primera vez en el año 1997.

Este capítulo fue causante de burlas en South Park y en Los Simpsons, pero además el animé adquirió una mala fama de la cual no pudo salir. Si estaban muy concentrados, los síntomas no tardaron en llegara. Es que los niños afectados por este ataque presentaban, al principio, visión borrosa, dolores de cabeza y nauseas. Y los más afectados, llegaron a tener convulsiones.

Inclusive, la revista Science Daily publicó un apartado sobre los ataques: “especialistas coinciden en que los cambios rápidos de luz/oscuridad y los patrones alternados de imágenes con alto contraste hacen que las células nerviosas en el cerebro disparen impulsos eléctricos con más rapidez de lo habitual. En las personas con antescedentes de epilepsia fotosensible, el resultado “tormenta eléctrica” en el cerebro puede conducir a convulsiones musculares o pérdida de conciencia”

En el link les dejamos el vídeo (trata de no concentrarte mucho) y luego las parodias de Los Simpsons y South Park.

Mirar capítulo de la polémica de animé – Pokemon






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *