Eliminar caché DNS


Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro internet anda tan mal si la conexión se supone que es buena y el navegador es el mismo que todos utilizan, además tenemos abiertas pocas o una sola página. Pero la realidad es que hay muchas cosas que por ahí no conocemos y hacen que esto suceda. Una de ellas es la que les vamos a contar hoy y traerles alguna solución y es la memoria caché DNS. Seguramente de la memoria caché por si misma han escuchado hablar miles de veces y hasta la han vaciado de su terminal y su PC, pero esto es otra cosa. El sistema DNS sirve para registrar las equivalencias entre las direcciones IP de los sitios con los nombres de los dominios y esto es sumamente importante para el correcto funcionamiento del navegador. Hoy les vamos a detallar bien qué es y cómo eliminar caché DNS.

eliminar caché DNS

Empezamos por definirles lo que es el caché DNS, esto cumple un objetivo que es primordial para el manejo de cualquier navegador web y es almacenar los sitios que más frecuentamos visitamos con el objetivo de que funcionen a la perfección mucho más rápido. Igualmente el hecho de que a diario visitemos muchísimos sitios que es probable que no volvamos a visitar, genera que parte de la información no sirva para nada y lo que haga es ocupar espacio en nuestro equipo.

Por todas estas razones es importante eliminar caché DNS y te vamos a contar cómo hacerlo.  Si utilizas el navegador Google Chrome  vas a tener que abrir una ventana y escribir en la barra de direcciones chrome://net-internals/#dns y luego darle enter. Luego te va a aparecer una pantalla y abajo del todo verás Clear Host Caché presionando allí vas a limpiar todo de una sola vez.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *