Eliminar contactos duplicados en Android


La verdad es que existen miles de aplicaciones en el mercado que pueden solucionar aquella complicación que estamos teniendo, pero no sabemos cual es o no sabemos cómo buscarla. Si ponemos en Google o tu navegador web el problema seguro saltarán miles de páginas como estas intentando explicártelo, es nuestra función y queremos cumplirla. Nos ha pasado a todos en algún dispositivo móvil que tenemos varios contactos por duplicado, y eliminarlos uno por uno sería muy engorroso. Es por eso que hoy les vamos a traer un post que solucionará esto de manera muy fácil. Sigan leyendo y aprenderán cómo eliminar contactos duplicados en Android.

contactos duplicados en Android

Para poder eliminar contactos duplicados en Android vamos a tener que contar con la herramienta denominada como Contactos de Google que sabemos que no está disponibles para todos Google Play Store. Si sos de esos que puede acceder a la misma te aconsejamos que las descargues de inmediato porque tiene miles de beneficios además de este.

Los pasos a seguir para eliminar contactos duplicados en Android son los siguientes:

  • Contar con la versión 1.5 de Contactos de Google
  • Instalada la misma hay que abrirla y dirigirnos al panel de navegación lateral que se sitúa en el extremo izquierdo
  • Te encontrarás con una sección llamada “Duplicados”. Cuando la selecciones, el dispositivo mismo te indicará cuáles son los contactos que se encuentran dos veces agendados
  • Lo siguiente que tendrás que hacer es apretar en “Vincular” en cada una de las tarjetas y verás que se logrará la fusión de los contactos de manera automática.

Es muy sencillo, no te lo podes perder!






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *