Encarta 2012


Cómo olvidarnos de la información de Encarta que usabamos en la primaria? Es que la tradicional Encarta de Microsoft ha sido, durante 16 años, la enciclopedia oficial de los PC. Se lanzó en 1993 y Microsoft decidió abandonarla en el 2009 debido a la competencia con Wikipedia, que es el mayor proyecto de enciclopedia gratuita virtual que se ha recopilado hasta hoy.

Desde el fin de Encarta, se lanzaron en internet muchas imitaciones que intentaban emular a la, hasta ese momento, enciclopedia por excelencia. La alternativa al encarta que tuvo más fuerza fue el servicio brindado por Kiwix, se basa en la información que se recopiló de Wikipedia y se puede consultar desde cualquier computadora aunque no tengo acceso a internet. Kiwix te permite acceder a otros formatos de enciclopedias virtuales a través de la lectura de archivos Zeno como wikinoticias, wikidiccionario, wikisource, wikilibros y wikiespecies.

Así podríamos considerar que el servicio que ofrece Kiwik es casi una encarta 2012.

Apunta directamente a favorecer a personas que no poseen acceso a Internet. Su principal objetivo son los lugares donde no existe acceso a Internet.

En el link que dejamos abajo la pueden descargar, espero que tenga todo lo que necesitan.

Encarta 2012






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *