Es contraproducente dejar cargando el dispositivo de noche


Ya les hemos hablado en varias oportunidades acerca de la batería de los dispositivos móviles y de su duración, porque sabemos que es algo que realmente les interesa a todos. Siempre nos pasa que cuando queremos hacer algo importante o lo necesitamos de verdad nuestro celular se queda sin batería, y para que esto no ocurra hay que tener varias variables en cuenta. Una de las cosas que todos solemos hacer es cargar el terminal de noche, para poder aprovechar todo el día siguiente con el mismo lleno de energía. Por lo que hoy vamos a hablar de si es contraproducente dejar cargando el dispositivo de noche.

es contraproducente dejar cargando el dispositivo de noche

Los especialistas en esto hablan, y por ejemplo Andrew Goldberg, el editor técnico de iFix declaró que “no es un problema la sobrecarga de las baterías. A diferencia de lo que todos piensan, dejar cargando tu Smartphone toda la noche no resulta malo para la batería. Esto se debe a que los dispositivos, su batería y los cargadores son bastante inteligentes. Por ende la carga que recibe la batería una vez que ha cargado su capacidad máxima, en realidad le hace mucho menos daño que lo que se sufre cuando se descarga por completo”.

Esta es la base de si es contraproducente dejar cargando el dispositivo de noche o no, y lo cierto es que perjudica más que se quede sin batería a que esté horas cargando. Anteriormente también dijimos que lo ideal es mantener la misma entre un 40% y un 80%, con esto estaremos alargando su vida útil.

 

También queremos destacar que aconsejamos sacar la funda que tiene el terminal cuando se pone en la corriente ya que corre riesgo de sobrecalentamiento.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *