Escanear documentos en PDF con nuestro dispositivo móvil


Los servicios de mensajería instantánea y los de correo electrónico cada vez añaden más funciones en su interior permitiéndonos realizar más acciones que nunca creíamos íbamos a poder hacer desde un simple smartphone. Mandar archivos PDF es uno de estos hechos pero muchos piensan que para escanear un documento y luego mandarlo en este formato tienen que sentarse frente a una PC y tener un escaner cerca, a ellos les decimos que no es así. Si te interesa saber cómo escanear documentos en PDF con nuestro dispositivo móvil y de una forma muy fácil no te podés perder este post.

escanear documentos en PDF con nuestro dispositivo móvil

Es muy simple para aquellos usuarios de dispositivos Android ya que podrán escanear documentos en PDF con nuestro dispositivo móvil desde un aplicación que seguramente les vino instala por defecto, el Google Drive, o si no es así podrán descargarla gratuitamente desde la tienda móvil.

Una vez instalada en el terminal con solo tener el móvil en la mano y el documento que quieran instalar, a través de Google Drive podrán escanear el documento, darle formato PDF y enviarlo o compartirlo con quién sea necesario.

Lo primero que van a tener que hacer ni bien abran la app es elegir donde quieren que se guarde el documento que van a escanear, para eso pulsarán el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla con el símbolo “+”. Allí se desplegara una serie de opciones, entre ellas Escanear que al pulsarla activará la cámara principal, preparan el documento y seleccionan el botón de disparo.

Solo resta elegir el formato en el que quieren que se guarde el mismo y listo, así de simple es escanear documentos en PDF con nuestro dispositivo móvil.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *