Escribí música con VexTab en Google Docs


Las extensiones del Google Chrome son tantas que es imposible saber de que trata cada una, y además cada vez se van agregando aún más. Hoy vamos a hablar de una particular, esencial para aquellos que se la pasan escuchando música y les gusta componer o su trabajo u oficio demanda algo por el estilo. Este navegador tiene una extensión que te permite hacerlo. Escribí música con VexTab en Google Docs de manera totalmente gratuita y fácil.

Escribí música con VexTab en Google Docs

Esta extensión de la que hablábamos anteriormente te va a dar la posibilidad de escribir notas, tiempos, compases y todo lo referente al lenguaje musical sobre un pentagrama. Escribí música con VexTab en Google Docs con solo seguir unos pocos pasos. Lo primero que deberás hacer si es que no tenés es una cuenta en Gmail, que eso te habilitará a entrar a Google Drive. Seguido esto vas a descargar la extensión VexTab que la instalarás de acuerdo a lo que te dice la ventana pertinente.

Una vez hecho esto se abrirá una página en blanco del documento, allí tendrás que hacer click en  “Complementos” –> “Vex Tab Music Notation” –> “Insert Vex Tab” y podrás modificar el compás, las ubicación de las notas en el pentagrama, los sostenidos y bemoles y los tiempos de cada nota, entre otras. Por último vas a poder modificarlo y editarlo desde donde dice “Insert Notation”.

Esperemos que te haya gustado esta extensión y puedas utilizarla para tu vida cotidiana.

Enlace de extensión: VexTab






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *