Evitar que un smartphone explote


Sabemos que con el uso de nuestro dispositivo móvil el mismo se daña, la batería disminuye su capacidad y su funcionamiento y pueden pasar mil cosas. Una de esas cosas, y aunque sea un poco drástica es así, es que puede explotar como muchos pudieron corroborar con el terminal de alta gama Galaxy Note 7. Aunque este mismo tenía una falla de sistema puede darse en cualquier otro y queremos darte unos tips para evitar que un smartphone explote tan solo teniendo cuidados esenciales.

evitar que un smartphone explote

La causa principal por la que un terminal puede tener esta reacción de explotar es el mal uso o las altas temperaturas que alcanzan las baterías. Esto principalmente se puede dar en el verano cuando se alcanzan grados bastante importantes pero aunque te parezca imposible se suele dar en muchos casos.

Uno de los primeros consejos que les vamos a dar para evitar que un smartphone explote es que cuando estén cargando el equipo y este se encuentre muy caliente, lo ideal es que lo dejen de cargar hasta que se enfríe y ahí reanudan la carga.

También habrán escuchado que uno de los temas más delicados en cuanto a batería es el cargador que utilizas, lo ideal es que sea el original ya que los de mala calidad harán que se estropee todo el terminal. Además no deben cargar los equipos en la cama ni en lugares con tan poca ventilación ya que puede provocar una sobrecarga.

Estos son algunos de los tips que podemos encontrar para evitar que un smartphone explote y así ser un poco más cuidadosos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *