Google Classroom, una herramienta para educar


Esta bueno que además de brindarnos muchas comodidades y aplicaciones que jamás pensamos la tecnología nos de algo más. Algo muy importante como es la educación llega de la mano de Google.  Classroom es una nueva herramienta gratuita orientada para profesores y que estará disponible dentro de la suite Google Apps for Education.

Google Classroom, una herramienta para educar

Les contamos acerca de Google Classroom, una herramienta para educar que por el momento tiene solo tres funciones y son algo básicas:

  • Permitirá facilitar la asignación y recogida de trabajos o tareas. Los profesores podrán ver fácilmente quién ha entregado sus deberes y podrán ofrecer feedback sobre la marcha.
  • Servirá como herramienta de comunicación entre docentes y alumnos, permitiendo el intercambio de preguntas y otros mensajes.
  • Sirve como herramienta de organización: los alumnos podrán ver fácilmente qué trabajos tienen pendientes de entregar, así como su fecha límite.

Google Classroom, una herramienta para educar esta recibiendo por el momento solicitudes de prueba y comenzarán a entregar invitaciones en un mes. La idea es que el próximo septiembre esté disponible para todos los centros y universidades que utilicen Google Apps for Education.

Les dejamos un video para que vean como es la cuestión.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *