GotPass, el sistema de seguridad sustituto de contraseñas


La seguridad en nuestro dispositivo es algo esencial, cada vez más, probamos con cientos de programas y aplicaciones que nos proporcionen un poco más que lo que el mismo terminal ya nos brinda. Es por eso que queremos contarte de uno muy especial que funciona a la perfección y mejorar esto notablemente ya que se basa en una combinación de iconos de un sólo uso. Suena más difícil de lo que en realidad es, lee y enterate un poco más de GotPass, el sistema de seguridad sustituto de contraseñas.

GotPass, el sistema de seguridad sustituto de contraseñas

Aunque nos parezca imposible las contraseñas con las que nos registramos en distintos sitios en los cuales se puede acceder a información sensible son algo limitadas y pueden ser riesgosas, es por eso que te queríamos poner al tanto de GotPass, el sistema de seguridad sustituto de contraseñas.

El mismo fue diseñado por investigadores de la Universidad de Plymouth, para iniciar en su uso vas a tener que elegir un patrón, que se mostrará en una cuadrícula de 4×4. En el paso siguiente, se te mostrara otra cuadricula pero con una serie de iconos aleatorios y debes elegir uno. Este proceso se repite 4 veces en los cuales habrás elegido 4 de los 30 iconos que se generan de manera aleatoria.

Ahora su procedimiento es introducir el patrón que hayas elegido y allí veras 16 imágenes y solo dos se corresponden con las elegidas en GotPass al momento de introducir nuestra clave. Si es correcto el mismo te darán un código que es válido únicamente en esa sesión, y así se repite cada vez que quieras ingresar. Lo que impide a atacantes ingresar luego.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *