Historias de Twitter


Desde ayer en Twitter se abrió una nueva cuenta que se llama Twitter Stories. Esta ya puede ser seguida, su finalidad es contarnos historias maravillosas y sorprendentes que tienen algo en común: la red social.

Ya se pueden ver publicadas varias historias como puntapié inicial, de todas formas este servicio promete seguir ampliándose en el futuro. La compañía está pidiendo a sus usuarios que a través del hashtag #twitterstories, o mencionando a la cuenta @twitterstories cuenten sus historias de Twitter. Se trata de “recordar la humanidad” que se esconde detrás de cada tweet, y demostrar que Twitter puede ser una importantísima herramienta de comunicación. Además, se sugiere que cada una de las historias de Twitter contenga una imagen o un video para ser más ilustrativo.

Personalmente me pareció una iniciativa muy interesante, ya que existen una gran cantidad de relatos sorprendentes que pasaron gracias a Twitter, hay miles de pequeñas historias esperando para ser contadas.

De las historias compartidas por la prensa se pueden destacar algunas, entre ellas:

  • El primer astronauta que “tuitió” desde el espacio, Mike Massimino. Su mensaje fue: “Desde órbita: El lanzamiento fue espectacular! Me siento genial, trabajando duro, disfrutando las magníficas vistas, la aventura de mi vida ha comenzado!”.
  • Chad Ochocinco, es un jugador de fútbol americano en los Estados Unidos, su cuenta tiene casi 3 millones de seguidores, y este año, Chad se dio el lujo de invitar a cien de sus fans de Twitter a cenar una comida de cangrejo con él. Convirtió en realidad el sueño de esas personas, además esa no fue la primera vez que lo hizo: ya había invitado a otros seguidores a dos cenas anteriores.
  • Cuando Roger Ebert, uno de los críticos de cine más importante de los Estados Unidos, sufrió la pérdida de su voz debido a complicaciones del cáncer, encontró la manera de comunicarse y, en cierto sentido, una nueva voz, a través de Twitter. Ebert fue capaz de demostrarnos que aunque no podamos hablar, eso no significa que no tengamos una voz para ser escuchados.
  • Burberry es un caso de éxito en el área de marketing. La compañía de diseño de modas compartió sus modelos primero en Twitter y luego en la pasarela: los seguidores de Burberry pudieron ver los nuevos diseños aún antes que las personas que estaban en la primera fila de sus desfiles.





Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *