La publicidad más efectiva de Navidad


Hoy hablaremos de la publicidad más efectiva de Navidad, se trata del anuncio de Apple para estas fiestas que muestra cómo Santa Claus recurre al iPhone 4S y a la tecnología de Siri para poder hacerle frente exitosamente a la larga noche de Navidad.

La firma Ace Metrix hizo un análisis y concluyó en que el spot publicitario de apenas medio minuto fue el más efectivo de las fiestas. Esta firma, dedicada al análisis de las publicidades televisivas, hizo numerosos estudios antes de afirmar que fue la publicidad más efectiva de Navidad.

El análisis se basó en la reacción de sus espectadores, se tomó una muestra azarosa de televidentes “representantes de la audiencia de televisión de los Estados Unidos”, se los expuso a varias publicidades y el resultado ya lo di a conocer. El anuncio de los de Cupertino obtuvo una puntuación de 652 (de un máximo de 950), basándose en criterios como la relevancia, la persuasión, y la información. Esta puntuación se ubicó un 8 por ciento más arriba que la puntuación promedio de otras publicidades en la misma categoría de productos tecnológicos.

 

El vídeo de 31 segundos de duración muestra las características más destacadas de Siri siendo utilizadas por uno de los personajes más ocupados del mundo: Santa Claus. Esto hace posible ver un diálogo entre ellos en el que se estudian las direcciones a las casas, el pronóstico del tiempo, también posibilita la comunicación con la preocupada Señora Claus.

Podemos concluir, en palabras de Ace Metrix en que “Santa vende”.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *