Liberar espacio de Android


En varias oportunidades les hemos dicho que una de las cosas más importantes para todos los usuarios de dispositivos móviles es la batería, sin ella uno no podría tener todas las app que quiere ni tomar fotos o videos. Pero en su generalidad suele pasar que teniendo todas estas cosas se nos agota enseguida y no podemos seguir. Ayer justo les comentábamos sobre cómo pasar archivos a la memoria externa para así desagotar un poco la interna pero hoy vamos a contarles otra cosa muy útil para aquellos que cuentan con sistema operativo Android. Si siguen leyendo se van a enterar como liberar espacio de Android de una manera muy simple.

liberar espacio de Android

Seguro muchas veces han visto en las tiendas móviles aplicaciones que sirven para liberar espacio de Android como eliminar memoria RAM, ahorrar batería, limpiar cache y mucho más. Pero vamos a comenzar por decirles que no vale la pena descargar una de esta porque no hace mucho. Lo ideal si cuentan con apps que no usen usualmente es desinstalarla de inmediato para así ahorrar un poco de memoria.

Otra manera de liberar espacio en Android, es desconectando el guardado automático de fotos y videos que se comparten en los servicios de mensajería instantánea como es WhatsApp. Esto es sobretodo si tenes muchos grupos que viven enviando este tipo de archivos que lo único que hacen en llenar la memoria de forma muy rápida y seguro no interesan en demasía.

Otro consejo es utilizar  siempre una SD si es posible para mover las apps a la misma y limpiar la cache de forma seguida para optimizar el funcionamiento del terminal.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *