Mejorar la velocidad del Wi-Fi


Muchas veces pasa que la conexión a Wi-Fi nos resulta lenta y nos preguntamos si será la compañía contratada o la computadora en sí. Ambas alternativas pueden ser, que la computadora este completa de programas y aplicaciones y esto provoque lentitud en las redes, o que sea el Wi-Fi mismo.

Para mejorar la velocidad del Wi-Fi, siempre y cuando utilices Windows, te recomendamos probar con la aplicación WLAN Optimizer. La aplicación es totalmente gratuita y su misión consiste en reducir los tiempos de latencia y velocidad de la conexión.

WLAN Optimizer se encarga de buscar redes WiFi en segundo plano, aunque nos encontremos conecatados a una red. Esto provoca que durante un tiempo aumente la latencia en la conexión.

Además el programa ofrece las siguientes funciones:

  • Disable autoconfiguración: Este ajuste te permite desactivar la configuración automática de redes. No se recomienda activar este ajuste.
  • Disable background scan: Desactiva la búsqueda de redes en segundo plano. Esta opción es recomendable activarla.
  • Enable streaming mode: En caso de que la opción anterior no sea suficiente para erradicar la latencia de nuestra tarjeta de red activamos esta opción. Si esta opción aparece anulada es porque nuestro adaptador no soporta esta función.
  • WLAN Optimizer detiene los escaneos WiFi en segundo plano de Windows 7, Vista y XP, optimizando los tiempos de latencia y velocidad de las conexiones inalámbricas.

Enlace de descarga: WLAN Optimizer






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *