Misterioso caso de chantaje a Nokia


Todos sabemos que los trámites en caso de juicio son extensos y muy trabados, ahora, ¿a qué nos remonta eso? Parece que en 2007 Nokia recibió un chantaje por un grupo de hackers que habían logrado descifrar una de las claves de los smartphones basados en el sistema operativo Symbian, y en ese momento esta compañía era lo único que tenía en juego, por lo tanto pagó millones para que no suceda.

Misterioso caso de chantaje a Nokia

Este hecho ocurrió a finales de 2007 y la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia sigue sin haber resuelto el caso. Las declaraciones de uno de los responsables de la investigación en la cadena finlandesa MTV confirmaron que Nokia tuvo que pagar una cantidad “considerable” para evitar problemas que hubieran hecho que entre otras cosas el código fuente de Symbian pudiese haber sido utilizado en copias no autorizadas, por ejemplo.

Todo es muy raro ya que se asemeja mucho a una película perfectamente armada, el dinero se dejó en una bolsa en un parking cerca de un parque de atracciones en Tampere y la policía no logró atrapar a los chantajistas a pesar de haber estado al tanto del pago del rescate.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *