Mozilla reveló varias contraseñas debido a un fallo del sistema


A veces por más que tengas todas las precauciones y tu sistema sea muy eficiente deviene en fallos que pasan desapercibidos. Parece que esto le pasó a Mozilla que desde el 23 de junio y por 30 días ha dejado expuestas direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de miles de desarrolladores MDN (Mozilla Developer Network).

Mozilla reveló varias contraseñas debido a un fallo del sistema

Mozilla reveló varias contraseñas debido a un fallo del sistema pero asegura que el problema no ha sido aprovechado por ningún hacker, y de haber sido así, la información obtenida no sirve para conexiones fraudulentas a las cuentas MDN, porque las contraseñas están cifradas. De las cuentas que tiene la red MDN, han quedado expuestas 76.000 direcciones de correo electrónico y 4.000 contraseñas cifradas, según la información proporcionada por Mozilla.

Como corresponde pide sus disculpas: “Nos caracterizamos por nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad, y estamos lamentamos cualquier inconveniente o inquietud que este incidente pueda causar.”

Además se ha puesto en contacto con los afectados para que modifiquen sus contraseñas lo antes posible, además de investigar el fallo y estudiar la fórmula para que no vuelva a ocurrir.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *